El Ayuntamiento de Baza ha renovado el convenio de cooperación con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo Social o Desprotección, lo que posibilita la contratación de un Equipo de Tratamiento Familiar (ETF).
La prórroga conlleva una aportación por parte de la Junta de Andalucía de 88.806,00€ y de 55.151,02€ por parte del Ayuntamiento de Baza para la ejecución del programa, que se destinará íntegramente a gastos de personal técnico y cuyo convenio tendrá vigencia del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.
El programa tiene como objetivo proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección el tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas con el fin de preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar.
El Ayuntamiento de Baza lleva adherido desde 2003 a este programa, que durante 2020 ha atendido a 52 familias y 83 menores, contando con un personal técnico de 1 coordinador de programa, 1 trabajadores sociales, 1 educador social y 1 psicóloga.