El Ayuntamiento de Baza ha participado este jueves 6 de mayo en la visita realizada al tramo de la Cañada Real de Lorca que actualmente se encuentra en obras para facilitar el acceso de los agricultores y trabajadores a cultivos e invernaderos de esa zona. La actuación, que corre a cargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, supone el acondicionamiento de 1.300 metros de esa vía pecuaria, con la consiguiente mejora del firme a través de un pavimento de hormigón armado acompañado de las obras de drenaje necesarias y de la señalización correspondiente.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Francisco Valero, han acompañado a los delegados territoriales de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, en esta visita en la que también ha participado el alcalde de Zújar, Salvador Moreno, así como representantes de los agricultores y de los invernaderos de la zona. En su intervención, Yolanda Fernández ha destacado la importancia que tienen para el Ayuntamiento de Baza todas aquellas actuaciones que, como esta, supongan una mejora de las condiciones de agricultores y trabajadores del sector primario, “fundamental para el desarrollo de territorios como el nuestro”. En este sentido, ha señalado que es intención del Ayuntamiento completar esta actuación con otras como las llevadas a cabo en la Vereda de los Balcones, donde se han arreglado varios tramos. Y ha recordado otras medidas de apoyo como la adoptada en pleno para la bonificación de un 95% (la máxima permitida) en el ICIO.
Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha señalado que la actuación que se está llevando a cabo garantiza la perdurabilidad del firme, al mismo tiempo que mejora el acceso de los agricultores y trabajadores de invernaderos, aumenta su seguridad y mejora la calidad ambiental al eliminar la emisión de polvo a la atmósfera que se producía. La delegada de Agricultura ha destacado además la apuesta por el PLAN ITINERE destinado a la mejora de caminos rurales en Andalucía y que contempla labores en vías rurales de distintos términos municipales de la comarca, entre ellos Baza.