Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Baza es desarrollar un Plan de Anejos que dé cobertura a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Tras haber visitado en las últimas semanas Salazar, el Barrio Perchel y Baico, esta semana ha sido el turno de Baúl. Estas visitas constituyen también una forma de visibilizar estos anejos que, en muchas ocasiones, son lugares por descubrir. Por lo que se anima a visitarlos y conocerlos.
En el caso de Baúl, el alcalde Manolo Gavilán destaca su excelente ubicación, el maravilloso entorno en el que se encuentra, la calidad de sus infraestructuras y servicios y la tranquilidad que se respira en él, lo que lo convierte en rincón con un potencial enorme. De ahí el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer a los anejos la mejor cobertura posible de sus servicios básicos, porque son lugares que pueden tener una gran oportunidad de desarrollo en una situación como la actual.
El alcalde, Manolo Gavilán, y los concejales de Mantenimiento y de Barrios y Anejos, José Antonio López Cañadas y Purificación Corbalán, han mantenido en Baúl un encuentro con el alcalde pedáneo, Antonio Sánchez Lozano, para recorrer el anejo repasando varias de las necesidades que presenta y algunos proyectos (como el que contempla recuperar la antigua estación como bar y centro social para los cerca de cien vecinos y vecinas que habitan el anejo).
También junto a esas dependencias, situadas junto a la Vía Verde, se ha planteado la instalación de una fuente para uso y disfrute tanto de vecinos como de ciclistas que pasan a menudo por ese lugar. Se ha tomado nota asimismo de la necesidad de revisar el suelo del parque infantil, de arreglar el borde del murete perimetral que rodea el patio del colegio, de programar algunas actuaciones tanto de desbroce como de poda y de dar mayor visibilidad a la señal de dirección prohibida en uno de los accesos a Baúl. Ha sido, como es habitual, un encuentro cordial en el que se ha constatado que, en general, la situación del anejo es buena, aunque siempre es importante tomar nota de las cosas mejorables para solventarlas cuanto antes.