El Grupo Scout Basti se ha propuesto dedicar su ronda 2021-2022 a conocer Baza, su entorno y su puesta en valor. Por eso han dedicado su primera salida del año este domingo 9 de enero a conocer los yacimientos en los que apareció la Dama de Baza, así como el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA), una visita imprescindible en el marco de la celebración del 50 Aniversario de su Descubrimiento. Lo hicieron acompañados de los concejales Juan Francisco Valero, Puri Corbalán, Mariana Palma y Mari Carmen González, que respondían así a la invitación que les habían hecho desde el propio grupo.
Actualmente, forman parte de este grupo una docena de niños y niñas de entre 6 y 12 años que participan en diferentes actividades (desde técnicas scouts a excursiones, talleres o campamentos) a través de las cuales se fomenta la educación integral y en valores. De hecho, la máxima scout es “lograr dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.
El Grupo inició su actividad en octubre de 2019 y, tras una parada obligada por la crisis sanitaria, se reanudaron las reuniones en octubre de 2021. Actualmente, los integrantes del grupo se reúnen los domingos cada dos semanas (desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de junio).
Sus datos de contacto son:
Teléfono 635427548
Email gruposcoutbasti@gmail.com