El distintivo europeo que ostenta a lo largo de 2022 la ciudad de Baza y que la distingue como Ciudad Europea del Deporte en su categoría (ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes) la convierte en epicentro de numerosos eventos deportivos, entre ellos el Campeonato de Andalucía Júnior de Tenis celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Cid Hiaya.
Allí se han dado cita tenistas de primera, 32 chicos y 32 chicas que son el futuro del tenis andaluz. Como el sexitano Jordi Domènech Castillo, que se hacía con el título de campeón de Andalucía en la categoría masculina en esta competición. O Candela Yecora, de la Federación Andaluza de Tenis, que se hizo con el título en la categoría femenina.
El tenista sexitano Jordi Domènech Castillo, del Club Campus Tenis, se impuso en la final a su compañero de club Pablo Hermoso, en dos sets por un doble (6-2). Domènech Castillo, cabeza de serie número 1, llegó a la final tras imponerse en semifinales a Hugo Sanz en doble set por 6-4. Por su parte, Pablo Hermoso, cabeza de serie número 2, ganó en semifinales a Rubén Fernández en dos set (7/6 (2) y (6-4). En la final femenina, la jugadora Candela Yecora se impuso a Lorena Solar por 7-5 6-2. Ambas juradoras pertenecen a la Federación Andaluza de Tenis. La participación local corrió a cargo del joven tenista de categoría cadete Fernando Navarro, que consiguió alcanzar los octavos de final.
Tanto el Club Cid Hiaya como el Ayuntamiento destacan el éxito organizativo en este campeonato regional que no se celebraba en el club desde 1885. Al finalizar la competición, la concejala de Turismo y Comercio, Mari Carmen González, hizo entrega al vicepresidente de la Federación Andaluza, José Antonio Sanchez, del distintivo de Baza Ciudad Europea del deporte 2022. Por su parte, el vicepresidente entregó al presidente del Club Cid Hiaya una placa conmemorativa del evento.
En el horizonte quedan otros grandes eventos a celebrar en el Club, como un campeonato provincial infantil en el mes de abril, 2 pruebas del Andalucía tenis Tour, un Ivo nacional masculino para finales de agosto y, como gran cita destacada, el debut en el circuito internacional y profesional del tenis con el itf W15 Baza Femenino del 3 al 9 de octubre.