Baza acoge este fin de semana un evento deportivo sin precedentes: el Campeonato de España en la disciplina de Muay Thai, un deporte de contacto que concentrará en nuestra ciudad a las principales figuras del país en esta prueba que sirve para conformar el equipo nacional y su representación a nivel europeo y mundial. Una propuesta novedosa que se suma a otras con gran trayectoria en la localidad, como el taekwondo o el boxeo. Y que muestra una vez más la gran capacidad organizativa del Ayuntamiento en eventos deportivos de primer nivel en este año en el que Baza ostenta el distintivo de Ciudad Europea del Deporte en su categoría.
La cita ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, y el presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muay Thai, Rafael Francisco González Gil. Manolo Gavilán le ha agradecido especialmente su apuesta por Baza “para este evento de carácter nacional con el que seguimos desde el Ayuntamiento en nuestro papel de generadores de actividad que genera un importante movimiento en la ciudad, ya que son muchos los atletas y acompañantes los que se darán cita este fin de semana en Baza para disfrutar de este Campeonato que coincide con una fiesta de gran tradición como son los Cruces”.
El concejal de Deportes ha recordado que este año los deportes de contacto estarán muy presentes en la programación deportiva de la mano de las federaciones de Karate u Taekwondo, con organización de campeonatos de Andalucía, siendo el nacional de Muay Thai uno de los eventos estrella de este año europeo.
El evento está organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai y estará varios días en Baza. El montaje se iniciará el viernes y las pruebas se realizarán el sábado en el pabellón municipal de deportes, con acceso libre para el público. Según ha informado Rafael Francisco González, las finales se retransmitirán el sábado por la tarde en directo por parte de la LigaSport TV, lo que supone una gran difusión para la ciudad.
Alcalde y concejal han aprovechado la ocasión para animar a todos los aficionados al deporte a presenciar este espectáculo. “Que el pabellón se vuelva a llenar y deseamos que tanto la federación Andaluza como la española queden contentos y no sea la última vez que puedan estar con nosotros en Baza”.