Home Ayuntamiento Comisiones Informativas

Comisiones Informativas

por alfonso

Las Comisiones Informativas están integradas exclusivamente por miembros de la corporación municipal. Son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del pleno. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno y del Alcalde o presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

Las Comisiones Informativas pueden ser permanentes y especiales:

Las Comisiones Informativas Permanentes se constituyen con carácter general, distribuyendo entre ellas las materias que han de someterse al Pleno. Su número y denominación iniciales, así como cualquier variación de las mismas durante el mandato corporativo, se decidirá mediante acuerdo adoptado por el Pleno a propuesta del Alcalde o Presidente, procurando, en lo posible, su correspondencia con el número y denominación de las grandes áreas en que se estructuren los servicios corporativos.

Las Comisiones Informativas Especiales son las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo.

En nuestro Ayuntamiento, existen cuatro Comisiones Informativas permanentes: