Home José Salinas

José Salinas

por alfonso

Asociación Musical José Salinas

Presidida por Emilio Raga Torreblanca y dentro de la que está integrado el Coro Alcazaba, dirigido por Eusebio Salinas Espinar, está formado por más de medio centenar de voces y goza de un gran prestigio pues ha participado en diferentes eventos de carácter nacional e internacional, consiguiendo además diferentes premios de relevancia entre los que destaca el Premio Dama de Baza a la Cultura en su edición de 2008.

Han grabado dos discos, uno de villancicos, “Gloria” y otros de aires andaluces tradicionales y en referencia a los poetas clásicos de nuestra tierra, “Andalucía, verso a verso” colaborando además en la grabación de diferentes obras.

Desde hace ya varios años, son los promotores de los premios “Alcazaba”, dedicados a fomentar la difusión y el aprecio por la música en general y la música coral en particular. Inolvidables resultan siempre sus conciertos, de los que recomendaríamos, sin menoscabar a otros, el que suelen celebrar por Navidad, así como la interpretación del Réquiem de Mozart, junto a la Orquesta Ciudad de Baza, que se está consolidad tras dos ediciones como un evento de referencia en la cultura bastetana.