El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza lamenta profundamente la irresponsable judicialización de la vida política que el grupo municipal socialista está promoviendo en la presente legislatura. Una maniobra peligrosa, injusta e ineficaz que pone constantemente a este Ayuntamiento bajo la sospecha de ilegalidad, sin que dispongan de ningún argumento sólido y cierto que sostenga esta intromisión constante en la acción política municipal.
El recurso a la Justicia que, por supuesto, se debe entender como totalmente legítimo, ocasiona dificultades y trabas en la gestión municipal que está llevando a cabo este equipo de gobierno, origina más trabajo y ocupa más tiempo innecesariamente a los empleados municipales y provoca inestabilidad e incertidumbre en aquellos colectivos o particulares que comparten con este Ayuntamiento el desarrollo de alguna labor pública.
No obstante, lo que más rechazo nos provoca es que se ponga en tela de juicio la labor y el trabajo que llevan a cabo los funcionarios públicos. Como sabe el PSOE y todos sus actuales concejales, son ellos, nuestros funcionarios, los que respaldan con sus informes y sus dictámenes todas aquellas actuaciones que realiza este equipo de gobierno. Plantear recursos judiciales constantes contra este Ayuntamiento es ir contra ellos y contra sus deliberaciones.
El último caso al que hemos tenemos que atender es el recurso contencioso administrativo interpuesto por uno de los concejales del PSOE, con cargo institucional en la pasada legislatura, en la contratación del Servicio de recogida de perros abandonados y gestión del centro de acogida temporal de animales abandonados del municipio de Baza. La Justicia habló hace unos meses y no solo respaldó la decisión municipal, sino que le multó por acudir a ella sin argumentos suficientes.
Basta ya de bloqueos, de trabas y de coacciones a nuestra labor política y al trabajo de los funcionarios públicos. Este equipo de gobierno apuesta por un debate público basado en realidades, en verdades y, siempre, en la buena fe y lo mejor para Baza. Ya habrá tiempo para que los bastetanos hablen.

