Se suman a los puntos DESA ubicados en el Parque de Bomberos, en la Jefatura de la Policía Local, en el Pabellón de Deportes, en la Piscina Cubierta y en la Casa de la Cultura
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento, y la Biblioteca Municipal “José Becerril”, son desde este miércoles 7 de enero dos nuevos puntos DESA en dependencias municipales de Baza, es decir, estas dos ubicaciones disponen ya cada una de ellas de un desfibrilador al servicio de cualquier vecino que lo requiera. En ambas dependencias se cuenta, además, con personal municipal preparado para el uso de este dispositivo sanitario que puede salvarnos la vida en determinados momentos de emergencia. De tal manera, se comunica a toda la población, tanto a las personas que estén utilizando en ese momento las dependencias municipales, como a las que necesiten este auxilio en el entorno de estos edificios, que pueden disponer de estos desfibriladores en el horario de apertura de estos servicios públicos.
Los dos nuevos puntos DESA, que quedarán convenientemente identificados con la cartelería adecuada, se suman a los que el Ayuntamiento de Baza tiene ya en el Parque de Bomberos, en la Jefatura de la Policía Local, en el Pabellón de Deportes, en la piscina cubierta, y en la Casa de la Cultura. Evidentemente, todos estos desfibriladores pueden ser aprovechados por cualquier vecino en el momento que lo necesite. Es más, conviene conocer la existencia de estos puntos para que podamos echar mano de ellos cuando tengamos una emergencia de este tipo en su entorno. Pueden salvarnos la vida. Recuerden que también existen en otros puntos como el Hospital o el Centro de Salud.
“Para que además de contar con los desfibriladores podamos trabajar adecuadamente con ellos, la concejalía de Personal y Salud va a seguir facilitando la formación de los empleados municipales en el uso correcto de estos DESA, desfibriladores externos semiautomáticos”, ha indicado la concejala Mª Carmen Sánchez.

