Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, es decir, durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza realizó 35 servicios, 8 más que en el mismo periodo del año pasado. Destacan entre todos ellos las intervenciones en diez contenedores que aparecieron ardiendo, tres más que hace un año. Las causas de estos incendios siguen siendo las mismas de siempre, brasas mal apagadas que se depositan junto con la basura y que acaban provocando la destrucción total o parcial del contenedor.
Desde el mismo servicio se subrayan también los dos únicos incendios registrados en viviendas, uno de ellos en Cúllar, sin que se viera afectada ninguna persona, y otro en Cuevas del Campo, en el que sí hubo que desalojar a una familia entera puesto que el fuego afectó a la totalidad del inmueble. Importante también han sido los dos accidentes de tráfico en los que fue necesario rescatar a las personas que viajaban dentro de esos vehículos. Uno de estos accidentes ocurrió en Baza y el otro en Zújar.
En la ciudad de Baza, las intervenciones de los Bomberos han sido un total de 27, cinco más que el periodo anterior, lo que supone una media de 2 servicios al día. No obstante, el 28 de diciembre y el 7 de enero, con cinco servicios cada uno, fueron más destacados.


