En Baza, el punto establecido es la entrada al Salón Cine Ideal, de 10:00 a 14:00 horas
La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, pone en marcha una jornada especial de vacunación masiva sin cita el próximo sábado 13 de diciembre, en el marco de la campaña estacional 2025-2026 frente a la gripe y la COVID. Esta iniciativa, impulsada a nivel autonómico, contempla la instalación de puntos externos de vacunación situados en centros comerciales y zonas estratégicas de alta afluencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación a toda la población y favorecer una mayor cobertura, garantizando en todo momento las medidas de seguridad necesarias.
En el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada (AGS Nordeste de Granada) se habilitarán dos puntos especiales de vacunación sin cita:
– En Baza, en la entrada del Salón Cine Ideal, calle Alamillos, 10, de 10:00 a 14:00 horas
– En Guadix, en el recinto ferial, esquina con calle Adolfo Suárez, de 10:00 a 14:00 horas
Esta actuación extraordinaria pretende aumentar las coberturas de vacunación frente a gripe y COVID, especialmente en un momento en el que la incidencia de ambas enfermedades está en ascenso en todo el país. La vacunación sigue siendo la herramienta más eficaz para prevenir complicaciones, reducir contagios y proteger a los grupos de mayor vulnerabilidad durante la temporada epidémica. El AGS Nordeste de Granada hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a estos puntos y participe en esta jornada de salud pública, contribuyendo de manera directa a la protección colectiva.
Desde el AGS Nordeste de Granada queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Baza y al Ayuntamiento de Guadix por su colaboración, cesión de instalaciones, provisión de carpas y apoyo logístico para la correcta organización y desarrollo de esta jornada especial de vacunación. Su implicación ha sido fundamental para acercar la vacunación a la ciudadanía y reforzar la protección de nuestra población.
