La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Baza te recuerda que este 29 de septiembre, martes, es el Día Mundial del Corazón, una jornada que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y las enfermedades cardiovasculares (ECV). Con tal motivo vamos a iluminar de rojo la fachada del Museo Municipal para que a nadie le pase desapercibido.
Haciéndonos eco de la Federación Mundial del Corazón, este año se mantiene la campaña “Muévete por tu corazón”, concienciando sobre la necesidad de cuidar nuestro corazón y destacando la importancia de reconocer las señales de alarma y los síntomas de las ECV.
Presta atención a las señales de alarma: muchos síntomas de las ECV pasan desapercibidos hasta que es demasiado tarde. La enfermedad cardiovascular puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Las cardiopatías congénitas, las enfermedades cardiovasculares en la mujer y la hipertensión arterial no controlada se cobran muchas vidas debido a que las señales de alamar no se reconocen.
En este Día Mundial del Corazón pedimos a la población que mueva su corazón comprometiéndose a dar pequeños pasos que marquen una gran diferencia a la salud cardiovascular
- Sube por las escaleras, evita el ascensor: los pequeños cambios son significativos.
- Come más sano: enfócate en comidas equilibradas con muchas frutas y verduras.
- Visita a tu médico: los controles médicos regulares pueden detectar problemas cardiovasculares a tiempo.
- Haz descansos regulares en el trabajo: unos pocos minutos pueden reducir el estrés.
- Comprométete a moverte más: haz tu compromiso en nuestro sitio web y comparte tu progreso con el hashtag #MuévetePorTuCorazón #DíaMundialdelCorazón.
