El Ayuntamiento de Baza, en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo, ya tiene en marcha el proceso para la selección de las doce personas que se beneficiarán de los contratos de trabajo que trae la vigente convocatoria del programa Activa-T Joven en la ciudad de Baza. Las bases de este procedimiento se encuentran ya publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal a disposición de todos los ciudadanos. Como es sabido, el Ayuntamiento de Baza ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Se buscan doce personas de entre 18 y 29 años para ocupar los distintos puestos de trabajo que ha previsto el Ayuntamiento de Baza: 3 jardineros, 2 peones de la construcción, 1 instalador electricista, 2 barrenderos, 2 pintores y/o empapeladores, 1 administrativo y 1 técnico forestal y/o silvicultura. A todos ellos, una vez seleccionados, se les realizará un contrato de seis meses a jornada completa, en el marco de un proyecto de doce meses.
Para participar en el proceso selectivo, que desarrollará en una primera fase el SAE, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el SAE y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Su inscripción debe corresponderse con el código de ocupación de los puestos que se ofrecen. El SAE seleccionará dos aspirantes para cada puesto y posteriormente el Ayuntamiento escogerá a uno en base a unos criterios que quedan determinados en las bases.
