Dentro de la ronda de visitas a empresas del municipio que vienen desarrollando el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y el concejal de Economía y Empleo, Ramón López, a mediados de octubre se produjo un encuentro con el matrimonio formado por Mirian Romero y Francisco José Sánchez, dueños de una explotación ganadera en la que la cabra murciano granadina es la gran protagonista. Acompañados por el veterinario Román Lechuga, que sigue de cerca la evolución de esta empresa, los representantes públicos visitaron las diferentes instalaciones que componen este complejo ganadero y conocieron de primera mano algunas de las características y circunstancias de este sector con tanta tradición en nuestra zona.
Ilusionados con su trabajo, orgullosos de lo que han creado y del futuro que tienen por delante, y al mismo tiempo conscientes de las dificultades y del esfuerzo que supone este tipo de vida, Mirian y Francisco José irradian alegría y satisfacción. Son de aquí y quieren vivir aquí, y nos demuestran a diario que mantener en esta tierra una iniciativa de este tipo es posible, factible y que los resultados pueden ser extraordinarios. Porque la explotación ganadera GFM, como se les puede identificar en la Asociación de la Raza Murciano Granadina Caprigran, de la que forman parte, es una de las mejores de Andalucía y de España, lo que supone decir también del mundo entero. Además de la producción lechera que generan, la crianza, la atención y el cariño con el que tratan a sus cabras les proporcionan unos excelentes resultados en la genética de sus animales, cuyas crías están altamente valoradas en el sector. Escucharles hablar de su trabajo es emocionante, e incluso instructivo en gran medida, pues demuestran ser grandes conocedores de lo que llevan entre manos.
“Nos vamos impresionados de lo que Mirian y Francisco José han levantado, del cariño con el que tratan a sus cabras y de la constante modernización de sus instalaciones. Les felicito. Es una ilusión casi contagiosa la que nos han proporcionado. Merecen todo nuestro apoyo y nuestra atención. La ganadería ya no es lo que era, pero puede seguir siendo un sector importante en esta tierra nuestra y así lo queremos promocionar”, ha concluido el alcalde.