La actividad, celebrada el 9 de octubre, ha ofrecido a las participantes un espacio de aprendizaje práctico para mejorar sus competencias digitales y facilitar el acceso a oportunidades laborales
El equipo ERACIS+ del Ayuntamiento de Baza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha desarrollado el taller «Café para compartir y aprender a utilizar tu móvil», una iniciativa dirigida a las participantes del programa con el objetivo de reforzar sus competencias digitales, favorecer su autonomía personal y facilitar el uso del teléfono móvil como herramienta para la búsqueda de empleo.
A través de una metodología práctica, visual y adaptada a las necesidades de las participantes, el taller ha abordado diferentes herramientas y funcionalidades del móvil relacionadas con la gestión de documentos, el uso del correo electrónico y la búsqueda de ofertas laborales por Internet.
Han aprendido a descargar documentos, localizarlos y enviarlos por WhatsApp y por correo electrónico, enviando candidaturas a ofertas de trabajo de manera formal, incorporando su currículum vitae.
La actividad también ha incluido una aproximación a la plataforma InfoJobs, con orientaciones para familiarizarse con su funcionamiento, modificar datos, buscar ofertas según el puesto y la localidad, interpretar información básica de las vacantes y localizar la opción para inscribirse en ellas.
Con este taller, ERACIS+ continúa trabajando para reducir la brecha digital y promover el desarrollo de competencias que contribuyan a mejorar las oportunidades de inclusión social y laboral de las personas participantes. El aprendizaje de estas herramientas cotidianas permite reforzar la confianza en el uso de la tecnología.
ERACIS+ sigue apostando por el acompañamiento, la formación y el fortalecimiento de las capacidades personales como vías para favorecer la inclusión social y mejorar las oportunidades de acceso al empleo.
