Además, un nuevo sistema facilita el funcionamiento tanto para la recogida de vehículos como para los abonados fuera de esas horas
El parking público municipal de Baza amplía su horario de apertura. A partir de este martes 27 de enero estará en marcha de lunes a sábado, ambos inclusive, y de 7:00 a 23:00 horas de forma ininterrumpida todos esos días. Por ahora, los domingos y festivos permanecerá cerrado, aunque el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que también se abra esos días cuando las circunstancias lo requieran, por ejemplo, en periodos festivos en los que la necesidad de este servicio aumenta. Incluso, que pueda abrirse durante las 24 horas del día los 365 días del año. En estos casos se informará convenientemente a la población.
Junto con esta importante novedad, la empresa pública Emuviba, que es la que gestiona este parking junto con la zona azul, ha instalado un nuevo sistema de atención e información para las horas en las que la cabina de control esté cerrada y no haya ningún operario en servicio. Para ello se han activado los botones de información de los módulos donde se recoge el ticket y donde se debe mostrar para salir, facilitando una conexión rápida con la persona que, telemáticamente, atenderá nuestras necesidades. Esos dispositivos se han colocado también tanto en la entrada peatonal como en el acceso de vehículos al final de la rampa de entrada. De tal modo, si queremos llevarnos nuestro coche más allá de las 23:00 horas o si tenemos un abono de aparcamiento en este parking y queremos aparcar o sacar nuestro vehículo entre las 23:00 y las 7:00 horas, o los domingos y festivos que esté cerrado, tendremos que pulsar ese botón de información y seguir las indicaciones. Nos pedirán que mostremos el ticket o nuestro número de abonado y matrícula y, una vez comprobada su validez, nos abrirán las puertas y las barreras para entrar o salir con nuestro vehículo o andando.
Todas estas novedades no supondrán ningún aumento ni en las tarifas ni en el coste de los abonos, en cualquiera de sus modalidades.
“Estamos llenando de contenido cultural y social las tardes de los sábados y creemos que mantener abierto el parking puede ser un argumento más para visitar el centro y la ciudad en general, especialmente hablando del sector hostelero. Al mismo tiempo, el nuevo servicio telemático debe darnos mayor agilidad y flexibilidad a la hora de utilizar el parking, tanto en las plazas rotatorias como en los abonados”, ha indicado el presidente de Emuviba, José Antonio Valdivieso.

