En el ánimo constante de facilitar y hacer más cómoda la circulación y la estancia en la ciudad de Baza, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento acaba de acondicionar una nueva zona de aparcamiento libre y gratuito en pleno centro urbano, en concreto, en la calle Corredera. Para ello se han aprovechado algunos solares en desuso, gracias a la magnífica disposición de sus propietarios con los que, en algunos casos, se ha alcanzado un convenio de colaboración. Se trata de unos 800 metros cuadrados.
La zona se ha limpiado de los restos de las antiguas viviendas, se ha compactado el terreno y se ha dispuesto todo para permitir el mayor número de estacionamientos, que pueden estar por encima de los treinta. Incluso se ha aprovechado parte de la fachada de estos solares para construir una base de hormigón en la que se han colocado los contenedores de basura que había hasta ahora en la misma calle, ocupando parte de las aceras.
El acceso y la salida de este nuevo parking se produce por la calle Corredera, aunque no se descarta que pueda tener posteriormente alguna salida, aunque sea peatonal, por la calle Tras Tercia, a la que también se asoman estos solares. La concejala de Urbanismo, Mª Carmen López, está preparando la instalación de un espejo frente a la salida del parking para favorecer la visibilidad de los conductores que realizan esta maniobra.
“Los primeros días de apertura demuestran que ha sido un acierto y que era algo muy necesitado en esta zona, donde el aparcamiento era muy complicado. Desde los clientes de los negocios de alrededor hasta las familias del colegio de La Presentación, por ejemplo, nos están agradeciendo este nuevo parking, que, si todo sale como esperamos, no será el último en el centro de la ciudad”, ha indicado el alcalde en una visita al terreno.

