El bulevar Dama de Baza, situado frente a la residencia municipal de mayores “Braulia Ramos” está cambiando radicalmente de aspecto para convertirse en un espacio mucho más cómodo para el paseo, más adecuado para su conservación y con las infraestructuras necesarias para su adecentamiento definitivo. La actuación permitirá el adecuado aprovechamiento por parte de los ciudadanos, especialmente de los mayores residentes y de sus familiares. El alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y la concejala de Urbanismo, Mª Carmen López, visitaban el comienzo de los trabajos el pasado 29 de octubre. Se trata de un proyecto incluido en el paquete de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, sufragado por la Diputación de Granada, correspondiente a este año. El presupuesto que se maneja es de 104.947 euros y el plazo de ejecución se extiende durante cuatro meses, aunque es muy posible que esté finalizado antes.
La intervención tiene prevista la pavimentación con hormigón impreso del paseo central peatonal del referido bulevar “Dama de Baza”, la colocación del alumbrado y la instalación de la recogida de aguas pluviales mediante imbornales. En total se actuará sobre unos 2.159 metros cuadrados, divididos en dos tramos. El primero de ellos, de 1.164 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con un pavimento compuesto por una mezcla de cemento, arena, cal y albero, un material que está deteriorado a consecuencia del desbordamiento de aguas pluviales. La sustitución de ese pavimento blando por otro de mucha mayor dureza evitará erosiones y mejorará su conservación. Al mismo tiempo se conectará la recogida de aguas a la red de pluviales y se repasará la canalización en vacío de alumbrado público, reparando los tramos deteriorados. El segundo tramo, de 995 metros cuadrados, no cuenta aún con pavimento; no obstante, el terreno natural de esta zona hace que sufra los mismos daños que el espacio anterior, por lo que la intervención será similar.
“Con estos trabajos vamos a dejar definitivamente terminado este bulevar, que mantendrá sus espacios ajardinados, para que pueda ser aprovechado con comodidad y sin inconvenientes por los vecinos, adecentando al mismo tiempo su imagen y su aspecto”, ha subrayado la concejala de Urbanismo.
 
  
  
  
 

