El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baza, Antonio Peña, acompañado por el concejal de Deportes, José A. Valdivieso, y por la Directora Conservadora del Parque Natural Sierra de Baza, Almudena Cano, realizaron el miércoles 22 de abril una visita de trabajo por algunos parajes de la sierra bastetana con el fin de comprobar en persona el estado de algunas intervenciones que se están realizando en diferentes instalaciones de este espacio natural protegido.
La comitiva pudo constatar el aspecto tan magnífico que presenta el conocido como Pozo de la Nieve, que pronto abrirá sus puertas a toda la población y que ha registrado una intervención casi integral para recuperarlo del abandono sufrido durante años. El recorrido les llevó también a la zona del Narváez, donde conocieron el estado avanzado de las obras y del proyecto que permitirán pronto la apertura y utilización de sus espacios públicos, que también durante años han estado cerrados y en proceso de abandono.
Aprovechando su presencia en la sierra alcanzaron el paraje de La Canaleja, donde se está procediendo a la restauración de la cubierta del edificio social que ofrece este recinto y comprobaron el estado de la señalización turístico-deportiva que la concejalía de Deportes ha instalado para la ruta cicloturista “Circular Baza” que se ha puesto en marcha desde hace meses. Una de las minas serranas fue también parada en este itinerario de trabajo.
“Podemos decir que, tras muchos años, en nuestra sierra hay en estos momentos una gran actividad restauradora de lugares y recintos públicos que, en breve, permitirán a los ciudadanos aprovecharla con comodidad y sostenibilidad. Gracias a estas inversiones, Baza empieza a mirar de nuevo con atención a su sierra”, ha indicado Peña.

