Política de Privacidad

por Ayuntamiento de Baza

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE https://ayuntamientodebaza.es/ 

Datos del propietario de la web: 

RAZÓN  

SOCIAL 

AYUNTAMIENTO DE BAZA
NIF  P1802400J
DOMINIO  https://ayuntamientodebaza.es/
DIRECCIÓN  

POSTAL 

PLAZA MAYOR, 4 18800 BAZA (GRANADA)
DIRECCIÓN  

ELECTRÓNICA 

………………………………………
TELÉFONOS  958 70 03 95

Protección de datos 

De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad del AYUNTAMIENTO DE BAZA, con NIF P1802400J y domicilio social sito en PLAZA MAYOR, 4 18800 BAZA (GRANADA). A  continuación se facilita la información de los tratamientos realizados:

TRATAMIENTOS REALIZADOS
Gestión de la  página web Finalidad: Tratamiento y gestión de los datos necesarios para la funcionalidad de  la página web

Plazo de conservación: mientras perdure el consentimiento prestado  Base legítima: El consentimiento del interesado

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos

Cesiones: No se prevén

Transferencias internacionales: No se prevén

Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Formulario  

web

Finalidad: Atender sus consultas y/o solicitudes

Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado. Base legítima: El consentimiento del interesado

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos

Cesiones: Ninguna

Transferencias internacionales: No se prevén

Elaboraciones de perfiles: No se prevén

Gestión del  

cumplimiento  normativo

Finalidad: Gestión y tramitación de las obligaciones y deberes que se deriven del  cumplimiento de la normativa a la cual está sujeta la entidad

Plazo de conservación: conservación de las copias de los documentos hasta que  prescriban las acciones para reclamarle una posible responsabilidad Base legítima: El cumplimiento de una ley

Tipología de Datos: Datos meramente identificativos

Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Organismos  y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir  con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa  que la base legitimadora de la cesión es cumplir con las obligaciones establecidas  en la normativa aplicable

Transferencias internacionales: No se prevén

Elaboraciones de perfiles: No se prevén

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpd.cliente@conversia.es o al teléfono 902 877 192.

Derechos de los interesados 

El AYUNTAMIENTO informa a los Usuarios que, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal y el derecho  a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, ante el Responsable del

Tratamiento, así como a la retirada del consentimiento prestado.

  • Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos y, en tal caso, los concretos datos personales tratados y la información legal del tratamiento (finalidades, base legitimadora, plazos de conservación, cesiones, origen de los datos, etc.).
  • Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. En relación a la página web, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del sitio web, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
  • Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento en determinados supuestos.
  • Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD (libertad de expresión e información, obligaciones de conservación, formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, etc.).
  • Derecho a la Portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento está basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus  datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte del sitio web cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo o el interés público o cuando se trate de tratamientos de mercadotecnia directa.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles:

Cuando el tratamiento no es necesario para la celebración o ejecución de un contrato, ni está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros ni se basa en el  consentimiento, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.

  • Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.

Para ejercer cualquiera de los derechos en materia de protección de datos descritos anteriormente deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Presentación de un escrito a la dirección PLAZA MAYOR, 4 18800 BAZA (GRANADA) (a la atención del AYUNTAMIENTO) o bien a través de correo electrónico a por correo electrónico a ……………………………………… .
  • El escrito remitido por el titular de los datos personales (interesado/a) que solicite el ejercicio de derechos deberá tener en cuenta lo siguiente:

Deberá identificarse fehacientemente y, en el caso de que concurran dudas sobre la  identidad del solicitante, se le solicitará que subsane la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el documento del DNI, el correo electrónico que aportó, etc.)

La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando éste esté  debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización expresa del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).

Petición en que se concreta la solicitud (Derecho/s que se pretende/n ejercer). Si no hace referencia a un tratamiento concreto se le facilitará respuesta en relación a todos los tratamientos que afectan a sus datos de carácter personal. Si solicita información de un tratamiento en concreto, sólo la información de éste. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.

Dirección postal o electrónica a efectos de notificaciones.

Documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que sean necesarios.

La persona solicitante debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

El AYUNTAMIENTO se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por éstas e indicados en este mismo apartado, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

Última actualización: 02-01-2025