Premio de Poesía Ciudad de Baza

Con los propósitos de reconocer la labor y los méritos de las entidades y de las personas dedicadas al deporte de la ciudad, el Ayuntamiento de Baza y el IES Pedro Jiménez Montoya convoca con carácter anual, los “Premios al Deporte de Baza”.

El Ayuntamiento de Baza crea y convoca el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Baza con el que quiere contribuir a la difusión y apoyo de los poetas con obra en español. Es un premio anual, dotado con mil euros para el ganador, además, de jornadas de estudio y promoción de su obra que se celebrarán en la propia ciudad bastetana

Premio al Deporte de Baza

1. Mejor Deportista Masculino

2. Mejor Deportista Femenino

3. Mejor Deportista Promesa Masculino

4. Mejor Deportista Promesa Femenino

5. Mejor Deportista del IES Pedro Jiménez Montoya

6. Mejor entrenador deportivo

7. Mejor Entidad Deportiva Local (clubes, asociación, grupo…)

8. Mejor Evento Deportivo Local

9. Premio a la Gesta Deportiva más Destacada

10. Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva (Premio especial “Atleta José Luis Martínez”)

11. Reconocimiento al Patrocinador o Colaborador

12. Menciones Especiales

Premio Dama de Baza

Los premios Baza Joven los convoca anualmente el Ayuntamiento de Baza con la intención de reconocer y valorar a jóvenes y/o colectivos de jóvenes que hayan destacado con su trabajo a lo largo del año.

Estos premios siguen la estela de de los premios Granada Joven, creándose con un años de diferencia, siendo el único municipio que realiza esta actividad, por lo menos en la provincia de Granada.

Con esta actividad se pretende reconocer el trabajo que realizan cada un@ de l@s premiad@s, dignificar la imagen que hoy en día tiene la juventud y hacer justicia a la labor que la población joven desempeña en la sociedad, alejándola de estereotipos negativos.

Información, Bases & Ficha Propuesta

Pincha y Descarga

Premio Mejor Expediente Académico

El premio Mejor Expediente Académico lo entrega anualmente el Ayuntamiento de Baza con el objetivo ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, que han destacado por su excelente expediente académico en bachillerato, en sus respectivos IES, que sirva para incentivarlos a continuar con su formación en la nueva etapa académica que inicien, universitaria o no, y también como impulso para alcanzar las metas que se hayan marcado para acceder a un futuro con más y mejores oportunidades.

Tiene como destinatarios a los estudiantes que hayan superado el bachillerato de cada uno de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de Baza: José de Mora, Jiménez Montoya y Alcrebite; y hayan obtenido la nota más alta en su centro.

Información & Bases

Bases no aprobadas aún

Premio Cascamorras

La ciudad de Baza entrega anualmente, coincidiendo con la Feria y Fiestas, el premio Cascamorras cuya finalidad es reconocer públicamente el apoyo de personas, empresas o instituciones a la promoción y difusión de la Ciudad de Baza.

Lleva como denominación “Cascamorras” porque se trata del personaje más característico de la ciudad, además, el galardón consistirá en la entrega de una imagen del Cascamorras, elaborada por el escultor Ramón Salarich.