Home NoticiasLa Ciudad Arte y educación

Arte y educación

Las nuevas Meninas toman la biblioteca municipal de Baza en una exposición que permanecerá hasta el 22 de octubre

DSC 0440

Treinta y tres esculturas de Las Meninas han elegido la biblioteca municipal de Baza como espacio para vivir hasta el próximo 22 de octubre. Son las obras que componen la exposición ‘Menineando’ que une a la menina de Velázquez, como icono de mujer, con la obra de Gloria Fuertes para homenajearla en el centenario de su nacimiento.

Las esculturas han sido elaboradas por alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Huéscar como forma de revitalizar la poesía de Gloria Fuertes “con una acción casi instintiva, los profesores y alumnos, damos lugar a esta exposición de esculto- pinturas, en donde una treintena de obras han pasado por nuestras manos interpretando libremente sus poemas”, explican los promotores.

En la organización de la muestra han colaborado el Centro de Profesorado de Baza, la Consejería de Educación, la Escuela de Artes de Huéscar y el Ayuntamiento bastetano.