Home NoticiasLa Ciudad Empleo

Empleo

Una quincena de mujeres comienza su formación profesional en cuidados estéticos de manos y pies que se celebrará hasta junio

Mañana miércoles una quincena de mujeres inicia su formación profesional en cuidados estéticos de manos y pies que les capacitará para desempeñar diferentes tratamientos en salones de estética. Son las alumnas del curso del programa Granada Empleo III para personas desempleadas con dificultades de inserción, que organiza Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Baza.

Hasta el mes de junio asistirán a sesiones teóricas y prácticas por un total de 460 horas, repartidas entre sesiones de formación específica de la materia del curso y complementaria sobre inserción laboral, igualdad y cuidado al medio ambiente, y prácticas en empresas.

“Es un programa formativo muy completo. Por un lado, aprenden un oficio y reciben su certificado profesional y, por otro, las alumnas tienen la oportunidad de estar en contacto con empresas de sector, lo que resulta de gran utilidad para la búsqueda de empleo y su contratación. Además, las personas que no encuentren trabajo al finalizar el curso tendrán un asesoramiento y seguimiento individualizado con la intención de facilitarles el acceso al mundo laboral” ha detallado el Manolo Gavilán, primer teniente de Baza, que ha participado hoy en la sesión de bienvenida al alumnado.

Este es el cuarto curso del programa Granada Empleo de la Diputación de Granada que se desarrolla en Baza en el último año, y el segundo que comienza en 2020. Están diseñados para facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, están dirigidos a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil), mayores de 55 años, personas con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas, mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.