Home NoticiasLa Ciudad Prevención de averías

Prevención de averías

Se recomienda proteger los contadores de agua con trapos y dejar correr gotas de agua para evitar la congelación de las instalaciones de fontanería

Ante la previsión de fuerte bajada de temperaturas y de heladas, que podrían hacer descender los termómetros por debajo de los 5 grados bajo cero, se recomienda a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en lugares expuestos al frío.

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y las reviente.  Por otro lado, dejar caer  unas gotitas de agua por alguno de los grifos de la casa puede impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda.

“Cuando se produce una avería relacionada con el agua son muchas las molestias que se ocasionan a los vecinos, como no tener suministro de agua, humedades y destrozos en el mobiliario o paredes por el paso del agua. Sin hablar del coste económico que puede tener para el propietario de una vivienda tener que sustituir una tubería en la casa” ha explicado José Luis Castillo, presidente del área de Urbanismo.