La ciudad amplía sus zonas públicas con una plaza junto a la ermita de Santa Rita y el acondicionamiento de un espacio para un parque saludable
La ciudad de Baza ha ampliado sus espacios públicos con la nueva plaza de acceso a la ermita de Santa Rita, una intervención enmarcada en el Programa Provincial de Obras y Servicios de Diputación, financiado al cincuenta por ciento por la administración provincial y el Ayuntamiento de Baza.
La obra ha consistido en la adecuación del acceso a la ermita que, gracias a la intervención en un solar anexo y en una antigua construcción que se encontraba en ruinas, ha ganado un espacio de casi 300 metros cuadrados en el entorno próximo al colegio Francisco de Velasco.
El resultado es una plaza en dos alturas, con escalinata, bancos y un caño de agua, ensolada en baldosa de imitación a granito y pizarra. El espacio se ha ajardinado con especies mediterráneas y autóctonas de fácil mantenimiento y delimitado, en su parte trasera, con un muro que sirve de contención del talud y que permite el acceso a las viviendas colindantes para el mantenimiento de sus casas.
También se ha actuado en un ensanche próximo, de otros 250 metros aproximadamente, para que pueda acoger la instalación de aparatos de gimnasia saludable para adultos. En este caso se ha ejecutado un muro de contención de hormigón armado y consolidado mediante un acerado de borde que conecta mediante una escalinata con la calle Espíritu Santo.
En total se han invertido 55.000 euros sufragados por Diputación de Granada y Ayuntamiento de Baza.