Home NoticiasLa Ciudad Mejora calles

Mejora calles

La calle Blas Infante estrena señalización viaria y acerado que la hacen más segura tras los trabajos se han realizado con un PFEA

blas infante 1web

Los trabajos de mejora de la seguridad vial y renovación del tramo de la calle Blas Infante, coincidente con el colegio San José de Calasanz, han concluido esta semana con la pintura y colocación de señalización viaria.

La intervención se ha concentrado en un tramo de unos 400 metros, entre las vías Pintor Sorolla y Felicidad, dando continuidad a la mejora de accesibilidad y seguridad para peatones y conductores realizada en los últimos años. Se ha renovado el acerado con baldosas hidráulicas y bordillo de granito y construido un tramo de acera en los puntos en los que esta no existía.  Las redes de agua y alcantarillado se han remozado y realizado la acometida de tubos en vacío para un futuro soterramiento del cableado.

Se trata, según ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, al que ha acompañado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, “ir renovando de forma paulatina el interior de los barrios, dando prioridad a los lugares que soportan un mayor volumen de tráfico y que necesitan mejorar la seguridad, como es el caso de esta calle en la que se concentran dos institutos, un colegio y el conservatorio”.

Se ha realizado con la fórmula del PFEA, con un total de 131 personas contratadas durante los seis meses de obras, y completado con medios propios del Ayuntamiento. En total han sido cerca de 180.000 euros, de los que 173.415 € han sido financiados por un PFEA ordinario en el que participan el SEPE, la Junta de  Andalucía y el Ayuntamiento.