Home NoticiasLa Ciudad Campeonato de Caballos de Pura Raza Española

Campeonato de Caballos de Pura Raza Española

Baza se prepara para acoger a los mejores pura raza en el XXI Campeonato de Caballos de Pura Raza Española del 25 al 27 de agosto

cartel caballos bajaDesde el 25 al 27 de agosto Baza acoge su XXI Campeonato de Caballos de P.R.E de Andalucía Oriental que convierte a la ciudad bastetana en sede oficial de una prueba del Campeonato de España, organizado por la A.N.C.C.E., y que resulta clasificatorio para la participación en SICAB 2017.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se han registrado hasta el momento medio centenar de ejemplares, si bien se espera duplicar esta cifra hasta el cierre del plazo y alcanzar una participación similar a la de años anteriores. Son las ganaderías del Arco Mediterráneo las mayoritarias en este evento organizado por el Ayuntamiento de Baza, aunque también se espera la asistencia de algunas sevillanas que han copado importantes premios en ediciones precedentes.

La cita es, según ha destacado hoy el presidente del área de Urbanismo, Ganadería, Agricultura y Alcalde de Aguas, José Luis Castillo,  “una ventana a los mejores caballos de pura raza española y un escenario único para que los ganaderos de Baza y de toda la comarca tengan la oportunidad de mostrar y mejorar sus ejemplares contactando con otras ganaderías españolas que también realizan un esfuerzo por alcanzar la excelencia en sus ganaderías”. Castillo ha recordado la importancia del sector ganadero para Baza y de emprender actuaciones de apoyo y promoción del mismo, como este campeonato, que, además, influyen de forma directa en otros sectores empresariales.

La estructura del campeonato será similar a la seguida en años anteriores, a falta de concretar los horarios definitivos hasta que concluyan las inscripciones. El día 24 comenzarán a llegar los ejemplares participantes y el 25, 26 y 27 se destinará a los concursos morfológicos y de funcionalidad, con la entrega de premios especiales el día 27.

Un año más el concurso incluye un espectáculo ecuestre gratuito que en esta edición estará  a cargo de Yeguada La Dehesa (Baza- Caniles) y, para seguir con la tradición, se ha programado para la noche del sábado.

En los últimos años esta cita ha ido creciendo y complementándose con actividades paralelas organizadas por la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada. Desde el día 25 el pabellón de Exposiciones se instalará una muestra de vehículos en la que participan cinco empresas locales, Talleres Jorge Navarro, Agrolabor Altiplano, Grupo Barrocal, Turismos 4×4 Baza y Auto- Seviera, con la que “mostrar a toda la comarca quienes somos, qué servicios prestamos y nuestra oferta de vehículos de todo tipo” ha explicado Jorge Navarro, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y presidente de los empresarios del Polígono El Baíco. Serán en total unos 4.900 metros cuadrados para que el público pueda descubrir las novedades en vehículos y comprobar la oferta de vehículos seminuevos y usados de los que disponen los concesionarios participantes.

Cartel Caballos 2017 BAZA