Home NoticiasLa Ciudad Mejora cementerio

Mejora cementerio

Las nuevas obras en el cementerio municipal de Baza mejoran los accesos a los patios 5 y 6 y los puntos de agua

obras cementerio 1

Los caminos interiores de los patios 5 y 6 del cementerio municipal de Baza son objeto de trabajos de adecuación y mejora del firme que los harán más accesibles, en especial para las personas con limitaciones de movilidad y en sillas de ruedas.

Con una cuadrilla de empleados municipales se está realizando el hormigonado de los caminos interiores, con encintado de adoquín de cemento, mejora de las pendientes para el agua y, en los puntos en donde el espacio lo permita, se colocarán bancos y ajardinamiento con plantas autóctonas. Se estima que estos trabajos finalicen antes de la celebración del Día de los Santos.

De estos patios, explica el concejal de Hacienda y Personal, Alfredo Alles, quedará pendiente una calle que se realizará a principios de año y utilizando los mismos materiales y técnica que se ha realizado en otras vías interiores.

También se ha mejorado la presión de los puntos de agua con la instalación de cinco aljibes y se está construyendo una puerta peatonal y un ensanche de la entrada principal del camposanto bastetano.

Durante este año se ha procedido, además, a la demolición de los nichos que se encontraban en situación de abandono y ruina para levantar nuevas unidades de enterramiento.