Home NoticiasLa Ciudad Patrimonio

Patrimonio

‘Descubre Baza’ dará a conocer ocho lugares patrimoniales de la ciudad en pequeños espacios audiovisuales que se publicarán redes sociales y en la web municipal

Con la iniciativa ‘Descubre Baza’ el Ayuntamiento bastetano dará a conocer ocho lugares patrimoniales y de interés en espacios audiovisuales de un minuto de duración, con el objetivo de impulsar su difusión y un mayor conocimiento de los mismos entre la población.
“Los espacios incluyen algunos datos básicos con los que despertar la curiosidad de quién los está viendo y que se anime a indagar sobre ese lugar, monumento o elemento que aparece en el video” ha afirmado la concejala de Patrimonio, Gemma Pérez Castaño. La edil explica que es un paso más del proceso de participación ciudadana y concienciación en patrimonio que completa las actuaciones de acondicionamiento y mejora de calles, de rehabilitación de espacios, como la intervención realizada en San Jerónimo o las futura intervenciones en el teatro Dengra y Plaza de Abastos, incentivos a los propietarios por el embellecimiento de sus fachadas y de promoción de nuestros valores o educativas del tipo ‘La Dama que hay en ti’.

Los espacios estarán dedicados a los Baños Árabes, la iglesia de los Dolores, la Plaza Carnicerías, Los Caños Dorados, el Caz Mayor, la Plaza Mayor y la iglesia Mayor y el barrio de Santiago. Se difundirán cada quince días en el canal de youtube del Ayuntamiento de Baza, en los perfiles municipales en redes sociales y en la página web municipal. Los ocho espacios han sido elaborados por un joven profesional bastetano contratado por el Ayuntamiento con el programa de ayuda a la contratación para menores de 30 años de la Junta de Andalucía.