Home NoticiasLa Ciudad Mejoras de barrio

Mejoras de barrio

Comienzan los trabajos de reforma y mejora del barrio de la Tamasca. En Joaquín Blume también se interviene para renovar las redes de servicio y la pavimentación

Los trabajos para renovar y modernizar el barrio de la Tamasca han comenzado esta semana y se prolongarán durante los próximos seis meses con los peones y oficiales contratados con un Programa de Fomento de Empleo Agrario. Con el mismo programa se desarrolla, además, el remozado de la calle Joaquín Blume.

Con el PFEA ordinario se están renovando las redes de servicio de agua y saneamiento donde sea necesario y mejorar el acerado y la pavimentación. La terminación del acerado se realizará con baldosa de imitación de granito y bordillo de hormigón o de granito, en función de las características de la vía. Se instalará, también, elementos de mobiliario urbano donde la calle lo permita.

Durante la visita a las obras realizada hoy, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado a los vecinos que la intervención completa los trabajos realizados en 2011 con los que se adecuó la plaza existente junto al colegio Ciudad de Baza y se actuó, también en otro barrio junto al centro conocido como ‘Los Solares’. “Ahora le ha tocado a estas calles interiores que se habían quedado obsoletas y cuyas redes de servicio estaban muy envejecidas”.

En ello se invertirán 271.153 euros, que serán aportados por el ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y la Diputación de Granada. En total se contratará a 132 personas.