Home NoticiasLa Ciudad Detención

Detención

La Policía Local de Baza ha detenido al presunto autor de un robo con arma de fuego que se produjo la madrugada del sábado día 30 de diciembre

La Policía Local de Baza ha detenido a las dos de esta madrugada al presunto autor de un robo con arma de fuego, que se había dado a la fuga tras intentar robar a un grupo de personas en la Plaza San Francisco.

La detención del hombre la realizaron dos agentes de la Policía Local en la Plaza de Santiago, situada a unos 300 metros del lugar del incidente, y tras recibir el aviso del servicio de emergencias de Andalucía 112. A partir de ese momento, se activó un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, Local y sanitarios, estos últimos asistieron a un varón que resultó herido por bala en el forcejeo para evitar el robo.

Una vez el presunto agresor fue detenido, fue llevado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Baza.

Desde el Ayuntamiento de Baza se quiere agradecer la colaboración ciudadana que ha sido fundamental para detener al sospechoso, así como el trabajo coordinado, rápido y eficaz de Policía Local y Nacional que se tradujo en la detención del presunto asaltante minutos después del suceso. Así como de los trabajadores sanitarios que atendieron a la persona herida.