Home NoticiasEl Ayuntamiento Empleo y formación

Empleo y formación

El Ayuntamiento acondicionará la antigua estación de ferrocarril con un taller de empleo en el que se formarán y trabajarán quince alumnos durante un año

Las personas interesadas en formarse y trabajar en el taller de empleo concedido al Ayuntamiento de Baza para acondicionar la estación de ferrocarril tienen que dirigirse a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, en donde recibirán información de los requisitos para ello, los plazos y la fórmula para realizarlo.

Será este organismo el encargado de realizar el sondeo para la selección de los alumnos trabajadores, que deben ser demandantes de empleo como peones de la construcción, y también de los tres profesionales que se encargarán de su formación, de la dirección y gestión.

El taller de empleo tendrá una duración de un año y tiene como objetivos la restauración y acondicionamiento de la antigua estación del tren como espacio multiusos apto para acoger todo tipo de actividades de carácter social e institucional y complete la red de espacios públicos a disposición del ciudadano y sin olvidar el uso original de este conjunto de inmuebles. Y por otro lado, la formación laboral y la contratación de una quincena de personas mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo.

Para ello la Junta de Andalucía ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Baza de 221.102,84 €, a los que el consistorio sumará 74.848,77 €, sumando u n total de 295.951,61 euros.