Home NoticiasEl Ayuntamiento Centro histórico

Centro histórico

El Ayuntamiento interviene en el Palacio de los Marqueses de Cadimo para evitar nuevos desprendimientos del edificio

El Ayuntamiento de Baza ha comenzado unas obras de emergencia en el Palacio de los Marqueses de Cadimo para retirar elementos interiores que se encuentran en peligro de derrumbe y asegurar otros para evitar que caigan sobre el edificio y en propiedades aledañas.

En estos momentos se están desmontando las partes del edificio, entorno al patio central y de la cubierta, que pueden caer y provocar el desprendimiento de otros elementos, para finalizar con la colocación de puntales que sustenten la estructura, la reposición de medianeras y la cubrición de parte de la cubierta retirada.

Los trabajos cuentan con el visto bueno de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y se han adjudicado a una empresa bastetana por importe de 48.000 euros (39.699 euros más iva). La actuación la realiza el municipio de forma subsidiaria debido al carácter urgente y necesario de las mismas y tras enviar a la propiedad una orden de ejecución en la que se detallan los trabajos a realizar.

A finales del año pasado, en el mes de noviembre, el Ayuntamiento también intervino de urgencia para la instalación del tejado con una cubierta metálica debido a que las lluvias habían provocado importantes daños en el edificio.