Home NoticiasEl Ayuntamiento Asistencia social

Asistencia social

El Ayuntamiento duplica la dotación económica para las emergencias sociales que presta Cáritas con la firma de un convenio por importe de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Baza ha duplicado la partida económica destinada a cubrir las necesidades más básicas y urgentes de las personas del municipio que son atendidas por Cáritas Baza.

Con la firma del nuevo convenio de colaboración el Ayuntamiento destina 10.000 euros a Cáritas, “reforzando la asistencia a los ciudadanos de nuestra ciudad que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria de una forma más dura. Son las personas más vulnerables, las que tienen trabajos en condiciones precarias y disponen de menos recursos personales para afrontar esta crisis, las que antes y de forma más continua sufren las consecuencias de la pandemia” afirma el alcalde de Baza, Pedro Fernández que ha rubricado el acuerdo junto a la María del Carmen García, directora de Cáritas Interparroquial Baza.

El regidor ha agradecido a Cáritas el trabajo que realiza y la estrecha colaboración y coordinación que mantienen con los técnicos municipales de Bienestar Social, lo que permite llegar al máximo posible de personas que estén en una situación de vulnerabilidad.

El convenio recientemente firmado se suma a la entrega de alimentos realizada por el Ayuntamiento a principios de año. En concreto, durante el confinamiento, el municipio realizó dos entregas de alimentos que sumaron 2.700 euros para que Cáritas pudiera responder al aumento de usuarios debido a la pandemia por COVID- 19.