Home NoticiasFeder Inicio de obras c/Cantarerías

Inicio de obras c/Cantarerías

Comienzan los trabajos para mejorar la seguridad en el Cerrico con la apertura de una nueva calle que permitirá acceder y salir del barrio por viales independientes

Cantarerías

Los residentes en el Cerrico tendrán un acceso más seguro al barrio con la apertura de una nueva calle que permitirá establecer viales diferenciados para entrada y salida de vehículos y construir acerado para peatones en los tramos en donde la estrechez actual de la vía no lo hace posible. Se regenera, al tiempo, un barrio antiguo, que había quedado obsoleto en sus redes de servicio y accesos debido a las numerosas actuaciones parciales realizadas con anterioridad.

La calle quedará en un sentido único de circulación hasta la confluencia con la calle Emilio Arrieta, en donde enlaza con la nueva calle, disminuyendo los atascos y las maniobras de los conductores y dotando de acera a ambos lados de la calle, que también tendrá espacio para los aparcamientos. Se actuará en casi 2.000 metros cuadrados, tanto en la superficie como bajo tierra, con la renovación completa de la red de agua potable y del alcantarillado.

El acabado se realizará con baldosa de imitación a granito y bordillo de granito. Además de la instalación de mobiliario urbano, bancos y papeleras. Se renovarán las redes de  alcantarillado y agua potable en todo el tramo de intervención, que culminará con el asfaltado.

Al margen de la mejora de la seguridad, con la actuación se quiere disminuir la contaminación lumínica por lo que las luminarias actuales se sustituirán por otras de tipo led, de menor consumo energético y que disminuyan las emisiones a la atmósfera. Entre las mejoras que ha propuesto la empresa adjudicataria, figura la iluminación del tramo de vía verde que coincide con la entrada al barrio, el acondicionamiento como aparcamiento de un solar anexo al ambulatorio y la mejora de la prolongación de Cantarerías.

Los trabajos han comenzado este mes, lo que obligarán a los usuarios de la calle Canterías a extremas las precauciones por la posible existencia de maquinaria en las inmediaciones de la obra. Se trata de una de las mejoras urbanas diseñadas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Baza Sostenible 2020’, cofinanciada por el FEDER y el Ayuntamiento, en la que se invertirán 194.400 euros.