Home NoticiasÁrea de Deportes Deporte

Deporte

Juan Carlos Moya se enfrenta el 12 de mayo al desafío de superar los 16 picos de 2.000 mts de la sierra de Baza en 13 horas

Juan Carlos Moya

El deportista de carreras por montaña Juan Carlos Moya se ha propuesto superar el complicado reto de cubrir, en 13 horas o menos, los 100 kilómetros existentes entre los 16 picos de 2.000 metros de altitud de la Sierra de Baza. Un reto deportivo que ha fijado para el 12 de mayo a las seis de la mañana con llegada al Pabellón Deportivo de Baza.

Una prueba de una dureza para el que afirma haberse preparado durante meses y que requiere de gran preparación física y mental para superar la barrera mental que te impide continuar cuando el cuerpo comienza a dolerte” afirma el deportista.

Durante la presentación de esta gesta deportiva ha estado acompañado del concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo, quién le ha animado en una hazaña en la que estará acompañado de familiares y amigos. “Juan Carlos está en su mejor momento y ello le permitirá alcanzar esta gesta deportiva sin precedentes que le pondrá en la órbita de los mejores atletas de montaña de todo el territorio nacional”. El edil ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Baza, para que le reciba “con mucho cariño a su llegada a Baza, porque si lo consigue, será testigo de un evento deportivo único”.

El diseño del recorrido, muy técnico y duro, lo ha elaborado el propio Juan Carlos durante sus entrenamientos. El trazado queda dividido, principalmente, en dos partes diferenciadas por el tipo de caminos que utiliza para alcanzar los 16 picos de la sierra que van desde los 1.800 metros a los 2.270 del pico más alto el Calar de Santa Bárbara. En la primera parte de unos 52 kilómetros utilizará senderos existentes, tramos de rambla, cortafuegos y algo de carretera, mientras que durante 37 kilómetros que le siguen irá campo a través, hasta enlazar con  12 kilómetros de pista para llegar a Baza. A la dificultad de superar un recorrido de cien kilómetros, se le añade el hecho de que la mayoría del trazado discurre por alta montaña y por un terreno irregular, que acumula un desnivel positivo de 4.500 metros y un negativo de 4.900 metros.