Home NoticiasÁrea de Deportes Apertura piscinas

Apertura piscinas

Las piscinas municipales cubierta y de verano de Baza abren sus puertas el 12 de junio con un protocolo especial de seguridad y cita previa

Las piscinas municipales cubierta y de verano abrirán sus puertas la semana próxima, el día 12 de junio, con un protocolo especial de seguridad y protección frente al coronavirus que reducirá sus aforos y obligará a la realización de reserva previa de las instalaciones y la realización de una jornada de formación para la docena de trabajadores de ambos espacios. A todo se le suma la realización de diversas operaciones de mantenimiento, desinfección y limpieza que suman 28.300 euros.

Cartel piscina cubierta municipal de Baza

Para la apertura de la piscina cubierta se ha realizado una reorganización de los itinerarios de acceso y salida de las instalaciones, limitado el uso de las duchas y de los vestuarios y restringido el tipo de actividades y servicios, permitiendo solo el nado libre con un máximo de cinco personas a la vez.

Los usuarios de la piscina tendrán acceso y uso gratuito durante todo el mes de junio a las instalaciones y, también, durante este periodo se abrirá el plazo para que los usuarios puedan realizar modificaciones en los horarios, altas y bajas. Las reservas y cambios en las sesiones se podrán realizar desde el lunes próximo 8 de junio en el teléfono 958704858.

Además, se han mejorado las instalaciones con operaciones de mantenimiento y renovación electricas, pintura, instalación de nueva puerta, limpieza y actuaciones de desinfección intensiva, que han supuesto una inversión de 21.000 euros.

En la piscina de verano se permitirá la natación recreativa, se restringe el aforo a 150 personas y se ordenarán los espacios comunes en parcelas para garantizar la distancia de seguridad entre las personas.

Para controlar el acceso a la piscina se establece un mecanismo de citas previas desde el 8 de junio en la web del Ayuntamiento de Baza, sección Deportes (https://deportes.ayuntamientodebaza.es/reserva-de-instalaciones/), y únicamente se podrán adquirir pases por día (2,5 euros al día los adultos y 1,5 euros al día la entrada infantil y para pensionistas) durante el mes de junio.Si quieres disfrutar de la piscina de verano reserva tu plaza

Para la puesta a punto de la piscina de verano se han realizado pequeñas actuaciones de mejor y desinfección que ascienden a 7.300 euros.