Home NoticiasÁrea de Deportes Deporte

La Media Maratón de Baza se aplaza como medida preventiva y de protección frente al COVID- 19 siguiendo las recomendaciones de autoridades sanitarias

La celebración de la Media Maratón de Baza, prevista para este domingo 15 de marzo, queda aplazada como medida preventiva y de protección frente al COVID- 19. La prueba se celebrará en próximas fechas y siempre que las autoridades sanitarias vuelvan a aconsejar la celebración de actos en los que se prevea la concentración de personas.

El Ayuntamiento de Baza ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, consultar al Distrito Sanitario Granada Norteste y por indicaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, que ha recomendado la suspensión de las competiciones que carezcan de implicación calificatoria. Y para que la medida tenga efecto se ha emitido este mediodía un bando de alcaldía.

Se trata de una medida preventiva, ya que según se ha podido consultar con las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, hasta la fecha no hay ningún caso documentado de esta enfermedad en nuestra población.