Home NoticiasÁrea de Deportes Piscina cubierta

Piscina cubierta

La piscina cubierta municipal cuenta con unos 60 usuarios diarios desde su apertura el 12 de junio

Las piscinas municipales cubierta y de verano abrieron sus puertas el viernes pasado (día 12 de junio) con un protocolo especial de seguridad y de prevención frente al coronavirus COVID- 19 que reduce el aforo, obliga a la realización de reserva de previa, incrementa la limpieza y desinfección de todas las instalaciones y organiza los espacios de uso compartido.

La piscina cubierta municipal ha contado desde el viernes con unos 60 usuarios diarios, todos ellos de nado libre, porque las clases dirigidas aún no se permiten. Se trata en su mayoría de usuarios que vieron interrumpidas sus clases o nado en el mes de marzo por la irrupción de la pandemia.

“Hemos notado que estas personas están muy satisfechas por la reanudación de la actividad de la piscina porque la natación es, para la gran mayoría, una forma de mejorar sus dolencias o su salud. Nos han dicho que el tiempo de cierre han tenido que recurrir a medicamentos o a otras terapias, y poco a poco vamos notando como cada día llegan nuevas personas. Como agradecimiento por mantener su confianza en nosotros, hemos regalado 100 pases a la piscina de verano a los cien primeros usuarios de la piscina cubierta”, explica el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.

En el caso de los usuarios menores de 16 años se permite a los progenitores que, previa reserva de instalaciones y compra de entrada, puedan nadar con sus hijos si lo desean. Para los niños y niñas más pequeños desde tres años un monitor se encarga de ellos y de atenderlos.

La piscina municipal de verano ha tenido menor número de usuarios, ya que la meteorología no ha acompañado.

Tanto en un caso como en otro, es necesario realizar la reserva previa de las instalaciones. Para la piscina cubierta en el teléfono 958704858 y para la piscina de verano en la página web del Ayuntamiento, sección Deporte.