Home NoticiasEl Ayuntamiento Dama de Baza a la Cultura

Dama de Baza a la Cultura

En julio se entregará el premio Dama de Baza a la Cultura 2020 para el que se podrán presentar candidaturas entre el 1 y el 10 de julio

El próximo 17 de julio se tiene previsto entregar el premio Dama de Baza a la Cultura en su vigésimo primera edición vuelve a convocar a la ciudadanía y colectivos bastetanos para que propongan sus candidaturas desde el 1 al 10 de julio.

Este galardón es uno de los más antiguos y de mayor rango de los que otorga el Ayuntamiento de Baza y con él se quiere “reconocer y valorar a aquellas personas o colectivos que tanto con sus obras, como con su participación en distintas iniciativas del campo del arte y la creación, o de fortalecimiento y conservación del patrimonio cultural y etnográfico, hayan contribuido al enriquecimiento de la cultura bastetana”.

Según establecen las bases, pueden ser beneficiarios del premio personas físicas, jurídicas o colectivos, nacidos o con sede social en Baza o cuya actividad esté vinculada a la ciudad bastetana y pueden ser propuestos por asociaciones, instituciones, partidos políticos y personas que justifiquen su candidatura y la presenten por escrito en sobre cerrado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Todas las propuestas se llevarán a comisión informativa y serán valoradas por la misma, que elevará su propuesta a Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Se ha programado la entrega del galardón para el 17 de julio en el transcurso de un acto público que se celebrará de acuerdo con las condiciones marcadas para prevenir la pandemia por COVID- 19.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Baza, secciones Tablón de Anuncios.

ENLACE A LAS BASES DEL PREMIO DAMA DE BAZA A LA CULTURA