Home NoticiasÁrea de Deportes Deporte

Simón Maestra y Dolores Gómez recogerán el sábado día 1 de febrero sus premios como ganadores del Circuito de Carreras populares de Baza

Los deportistas bastetanos Simón Maestra y Dolores Gómez recogerán el sábado día 1 de febrero sus premios como ganadores absolutos, masculino con 78 puntos y femenino con 99 puntos, del Circuito de Carreras populares de Baza de 2019.

En segunda y tercera posición del absoluto femenino se encuentran, Olga Jiménez López (87 puntos) y Eva Álvarez Gallardo (77 puntos). En absoluto masculino ha sido segundo del ránking José Antonio Pérez Blánquez y Francisco Javier Rodríguez Vega, ambos con 70 puntos.

Todos ellos, además de los tres primeros clasificados en las categorías máster y senior masculino y femenino, recibirán sus premios en metálico y trofeo conmemorativo durante la gala que se celebrará el sábado día 1, a las ocho de la tarde en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza. En el mismo acto se hará entrega a la AECC de 732 euros recaudados de las inscripciones en las pruebas deportivas, entre las que se encuentra la carrera de la UNED con 267 euros.

Han sido un total de 93 personas aficionadas al atletismo las que han formado parte del circuito municipal, que durante el año pasado estaba compuesto por una decena de pruebas populares de diferentes características. La mayoría de los participantes han sido hombres, un total de 75, frente a las 18 mujeres inscritas. En relación a las inscripciones registradas en las carreras que componen el circuito, han sido 2553 los asistentes (2031 hombres y 522 mujeres) que han recorrido 371 kilómetros recorridos

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo, se ha mostrado satisfecho por el resultado del circuito que está consiguiendo “enganchar al deporte a los deportistas locales, mejorar la información sobre los eventos populares que desarrollamos en nuestra ciudad al establecer un portal web que ofrece un calendario detallado de las pruebas existentes a lo largo del año y que facilita las inscripciones”.

Cartel de la Gala del Circuito de Carreras de Baza

Una de las principales novedades para la edición de 2020 será la organización de unas jornadas informativas para personas enfermas de cáncer y familiares en colaboración con la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa llevará por nombre “Espacios activos contra el Cáncer” y ofrecerá en el Centro Joven sesiones formativas sobre la incidencia positiva del deporte en las personas enfermas de cáncer. Profesionales en diferentes ámbitos sanitarios desarrollarán charlas, talleres, clases y actividades deportivas entre los meses de diciembre de este año y enero de 2021, que serán sufragadas con lo recaudado con las inscripciones al circuito de carreras.

Para la edición de 2020 ya se han programado once pruebas diferentes que comenzarán con la Media Maratón (15 de marzo) y finalizarán con la San Silvestre. A ellas se unen carreras que, aunque no son organizadas por el Ayuntamiento, sí cuentan con la colaboración municipal en la organización, tales como la carrera de la UNED y la Solidaria Nocturna de la Asociación Bomberos Baza.