Home NoticiasÁrea de Deportes Escuelas Deportivas Municipales

Escuelas Deportivas Municipales

El próximo 5 de octubre comenzarán las Escuelas Deportivas Municipales de Baza para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en las modalidades de voleibol, multideporte, ajedrez, pádel infantil y adultos, gimnasia deportiva, iniciaión al atletismo y gimnasia de mantenimiento.

Escuelas deportivas Municipales de BazaPara animar a la práctica deportiva desde las edades más tempranas el primer mes, octubre, será gratuito para todos los alumnos que disfrutarán entre tres y dos horas semanales de deporte en el pabellón, polideportivo o pistas de atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar desde mañana viernes día 18 de septiembre hasta el 18 de octubre en el pabellón de deportes de lunes a viernes entre las ocho y media y la una y media.

Para el inicio del curso deportivo se ha establecido un protocolo de prevención y seguridad contra el COVID- 19 que reducirá los aforos y establecerá medidas de control específicas en función de la disciplina deportiva y del espacio en el que se desarrolle. Así, como norma general, el número de alumnos por clase se reduce entre un 10 y un 15%, se tomará la temperatura a la entrada, se facilitará gel para la desinfección de las manos y se hace uso de alfombrillas desinfectantes de calzado, no se permitirá el cambio de ropa en las instalaciones, ni el uso de vestuario y se establecen circuitos diferenciados para la entrada y la salida. Además, los padres y madres no podrán acceder a las instalaciones deportivas y los alumnos menores de edad serán recogidos por sus monitores a la entrada de las instalaciones, entre otras medidas, como la desinfección de las instalaciones y del material usado.