Home NoticiasÁrea de Juventud Premios Baza Joven

Premios Baza Joven

Víctor Maestra, Begoña Yélamos, Jóvenes con Corazón de Cáritas e Isaac Villalba han sido premiados con los galardones Baza Joven 2018 que se entregan el 17 de mayo

El próximo 17 de mayo se subirán al escenario del Auditorio Enrique Pareja los jóvenes Isaac Villalba, Víctor Maestra, Begoña Yélamos y los voluntarios del proyecto Jóvenes con Corazón de Cáritas, todos ellos ganadores de los premios Baza Joven, que entrega anualmente el Ayuntamiento de Baza.

Los premiados han sido seleccionados esta tarde por la Comisión Informativa de Cultura que ha valorado el currículo de los candidatos propuestos por particulares y colectivos.

En la modalidad de Arte y Creación ha sido el pianista Isaac Villalba (1992). Comenzó sus estudios de piano en el conservatorio malagueño, continúa en Baza y los concluye en el ‘Manuel Castillo’ sevillano con la calificación de sobresaliente. En 2017 finaliza el máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa de la Universidad Alfono X el Sabio. Siempre en continua formación, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica al piano. Ha participado en numerosos concursos de ámbito nacional entre los que destacan: el primer premio en el V Concurso Internacional de Sevilla (2018), el premio especial de la Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositivos español en la muestra de jóvenes intérpretes del concurso Málaga Crea 2016. Premio en el V Concurso Internacional de Interpretación José Salinas de Baza y primer premio en el I Concurso de Música de Cámara José Salinas (2010). Así como otros galardones como músico acompañante primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Sanlúcar y primer premio IX Concurso de Interpretación José salinas de Baza.

En Economía y Empleo, el premio va para la bastetana Begoña Yélamos Moreno gerente de la peluquería canina Bycho’s. Comienza su andadura profesional en el año 2002 en el centro veterinario Jabalcón como ayudante de veterinario y atención al cliente. En 2006 obtiene la doble titulación de auxiliar de Técnico de Veterinaria y Peluquería y Estética canina y en 2007 decide abrir su propia peluquería canina, situada en la carretera de Granada.

Modalidad Asociacionismo, se ha premiado al grupo de voluntariado de Cáritas Jóvenes con Corazón, que se desarrolla por tercer año consecutivo en Baza. En su tercera edición son unos 140 los jóvenes de entre 14 y 17 años que desarrollan actividades de acompañamiento a personas con discapacidad psíquica, física o dependientes que son atendidos en diferentes centros asistenciales de Baza: Jabalcón, residencia de mayores Braulia Ramos, Plan Integral de las Cuevas, centro de día Alfaguara, residencia de las Hermanitas.

En la modalidad de Deporte, el premiado es Víctor Maestra Sola. Ciclista en la modalidad BTT, campeón master 30 en el Open de España XCO 2017, con una larga trayectoria deportiva vinculada a diferentes modalidades deportivas: atletismo, fútbol, motociclismo y ciclismo.