Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud

Juventud

Los jóvenes bastetanos claman por la diversidad sexual organizando el segundo Baza Pride para el 27 de junio desde las ocho de la tarde en la Plaza Mayor

Los chicos y chicas de Baza quieren vivir en una ciudad libre de odio hacia las personas homosexuales y así lo manifestaron el año pasado con la celebración del primer Baza Pride, un proyecto de participación de los jóvenes en la política local a través de presupuestos participativos. Este año, el jueves día 27, volverán a clamar por la diversidad sexual en su ciudad organizando la segunda edición para reivindicar la diversidad sexual, normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo y hacer visible a las personas que en su día a día contribuyen a estos objetivos.

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, acompañada de las estudiantes del IES Alcrebite Elena Zúñiga Gómez y Ana María Agudo Torres y del actor Carlos Martí, ha calificado esta actividad como “una fiesta para toda la familia para contribuir a la normalización de la diversidad sexual, erradicar el odio y contribuir a que Baza sea un espacio para todos y todas, en dónde nadie pueda sentirse acosado o violentado por querer a otra persona”. Y para conseguirlo, añade la edil, el equipo juvenil ganador del Imagina 2018 ha contado con la colaboración de los voluntarios de juventud, de las asociaciones Granada Visible, Federación andaluza Arco Iris, Chrysallis Andalucía Menores Trans, asociación juvenil Enfy y del propio Ayuntamiento.

cartel bazapride

Ana María y Elena han explicado que con esta actividad “queremos que en Baza podamos decir y pensar tenemos personas diferentes a nosotras y eso es bueno. Que podamos decirle a las personas LGTBI que no están solas, no tienen motivos para esconderse, ni avergonzarse por lo que son o sienten”.

Baza Pride se ha diseñado como una fiesta para todas las edades, aunque los protagonistas serán los más jóvenes con actividades de animación infantil y juvenil desde las ocho de la tarde del jueves 27, en la Plaza Mayor. Se ha previsto la instalación de stands informativos de las asociaciones, talleres de pintacaras y chapas, entre otros, la colocación de hinchables y la exposición “Es natural diversidad en el reino animal”, todo ello con la música del DJ Wheel.

El pasacalles con una gran bandera LGTBI y una charanga saldrá a las nueve de la Plaza Mayor hacia calle Alhóndiga haciendo un breve recorrido por el centro, para llegar de nuevo a la plaza y dar comienzo al “Espectáculo de cine” con la participación de grupos ganadores del certamen de talentos juveniles “Basti Talent”, de artistas locales y con Carlos Martí como maestro de ceremonia. Él ha explicado que el show tendrá como eje central el cine de temática LGTBI contada por medio de múltiples números musicales y de baile. La parte más emotiva llegará con el testimonio de “dos personas de nuestra ciudad que van a estar en el escenario dando la cara en primera persona”.

Una de las novedades de este año será la entrega de unos reconocimientos por la diversidad a personas que están contribuyendo a la normalización y aceptación de la diversidad sexual y a la lucha contra la homofobia, que se darán a conocer durante el propio espectáculo la noche del jueves.