Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud

Juventud

La “Pulsera Joven” del Ayuntamiento de Baza dará acceso al nuevo Espacio Joven, a promociones y descuentos en servicios para los menores de 35 años

Los chicos y chicas menores de 35 años de Baza se podrán beneficiar de promociones especiales, descuentos en algunos servicios municipales y de las posibilidades del nuevo Espacio Joven con la “Pulsera Joven” que entregará desde hoy el Ayuntamiento de Baza a los jóvenes que la soliciten.

“Queremos comenzar en pruebas a instalar un sistema que impulse la participación de los jóvenes en la vida cultural, lúdica, cultural y deportiva y nos permita diseñar actividades y servicios más acordes con los gustos de los chicos y chicas de Baza. Comenzaremos en una primera fase con la aplicación de descuentos en algunos servicios municipales para los poseedores de la pulsera y el desarrollo de promociones especiales para los más activos y participativos. La idea es en fases posteriores implementar las ventajas de los usuarios de la pulsera a otros ámbitos, tales como comercio, clubes deportivos, establecimientos de ocio” ha explicado el concejal de Juventud, Antonio Vallejo.

Antonio Vallejo, concejal de Juventud de Baza, muestra la Pulsera Joven

Con la pulsera se podrá acceder a los espacios destinados a los jóvenes, hacer uso de determinados materiales más solicitados o delicados y reservar espacios. Permitirá, también, controlar el acceso de los jóvenes a otras instalaciones públicas (pabellón de deportes, piscina cubierta, polideportivo y biblioteca) y participar en la programación específica de juventud (Noche de San Juan, Baza Pride, Basti Color, Ocio Nocturno, Súper tobogán acuático…) y en promociones especiales que tienen como objetivo fomentar la participación juvenil en las actividades y servicios municipales.

Además, del acceso al Espacio Joven, ya se ha establecido un sistema de puntos para los poseedores de la pulsera que dará acceso a premios. Cuantas más visitas y uso se realice de espacios y servicios municipales, más puntos acumulará y podrá ganar cheques descuentos, entradas a conciertos y actuaciones, bicicletas y billetes para Interrail Global Pass.

La pulsera, que posee un chip tendrá un funcionamiento similar al carné joven, se puede adquirir de forma gratuita y al instante rellenando una hoja de inscripción en el Espacio Joven, que está ubicado en la Plaza de Abastos y que abrirá sus puertas en horario de tarde desde hoy jueves.

Espacio Joven.

Ubicado en la planta baja de la nueva Plaza de Abastos, el Espacio Joven ocupa un espacio de 255 metros cuadrados dedicados exclusivamente para los chicos y chicas de Baza. En su diseño se ha tenido en cuenta las opiniones recogidas entre los jóvenes de Baza por medio de los programas de participación juvenil Imagina y Pleno Juvenil, y en especial la iniciativa “Espacio Calentico” del Fórmula Joven en la Casa de la Cultura.

Está dividido en tres zonas principales: juegos tradicionales, videojuegos y zona de estar. Aunque su verdadero objetivo trasciende el de ser un espacio de ocio, quiere ser un Punto de Información Juvenil para que los chicos y chicas encuentren un lugar para acceder a todo tipo de información de interés como programas europeos, garantía juvenil, ayudas para jóvenes.4

Espacio Joven de Baza

Se ha establecido un horario en función de la edad del usuario y del horario de los mismos, tal y como ocurría con el Fórmula Joven. De martes a jueves de cinco a nueve de la tarde. Los viernes el horario se amplía hasta las doce de la noche y los sábados se ha establecido un horario de mañana y tarde, de once y media a una y media y de cinco a doce de la noche. Los menores de 12 años podrán usarlo de cinco a seis y media y los sábados solo en horario matutino y acompañados de sus padres y madres si así lo desean. Y los mayores de 12 años a partir de las seis y media y los sábados en horario vespertino y nocturno.

Programación para mayo y junio
• Torneos:
i. Torneo de fornite
ii. Torneo de LOL
iii. Torneo Fifa 2019
iv. Torneo futbolín

• Talleres
i. Danza urbana
ii. Percusión
iii. Iniciación DJ

• Actividades estrella
i. Scape Room
ii. Días de la familia los sábados por la mañana
iii. Partido de futbol que se emitan en abierto.
v. Día de retos

• Todo sobre… (información)
i. El interrail
ii. Festivales de moda