Home NoticiasÁrea de Juventud Ocio

Ocio

La programación estival deportiva y la destinada a los chicos y chicas de Baza ha previsto una media de 5 actividades a la semana gratuitas, en su mayoría

julio 2019
En total son 47 actividades, de las campañas Ocio Nocturno, Deporte y Competición, Actividades Acuáticas, Circuito de Carreras, Dinamización Comarcal y Gimnasia de Verano, a las que se le suman actividades especiales y novedosas todas las semanas en el Espacio Joven ubicado en la renovada Plaza de Abastos, y la animación especial en la piscina municipal de verano.

El concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo, adelanta que esta temporada el Ocio Nocturno, que se celebra los martes y los jueves de julio y agosto en el Parque de la Constitución, incorpora algunas novedades para mantener el interés de los adolescentes. Para ello se han programado una sesiones multiaventura y de juegos tradicionales, la instalación de nuevos hinchables y de zonas de juego en las pistas deportivas del Parque de la Constitución. Y para finalizar el Ocio Nocturno, el Basti Music Festival en la Plaza de las Eras. En el diseño y desarrollo de las sesiones de los martes y jueves tienen una participación muy activa los voluntarios del centro joven que suman 105 jóvenes de entre 14 y 18 años. “Son unos 80 chicos y chicas que forman parte del Ocio Nocturno y a quienes quiero agradecer su labor. Ellos contribuyen a la organización, y del otro forman un grupo en el que se crean relaciones de amistad y compañerismo muy fuertes”.

La campaña estival en Baza se completa con la programación de jornadas de ocio en municipios de la comarca, previstas en Cuevas del Campo, Zújar, Cúllar, Freila y Benamaurel. “Proponemos opciones de ocio saludable para chicos y chicas de todas las edades en nuestra ciudad que previenen conductas de riesgo, al tiempo que Baza se consolida como un centro de servicios lúdicos en toda la comarca” explica el edil.

Se han previsto tres actividades acuáticas dos en la piscina, la gymkana – que ha sido una petición que pidieron los jóvenes en el programa Imagina- y la fiesta en la piscina, y el súper deslizante acuático en el entorno del Parque de la Constitución que este año incorpora espacios para los más pequeños, con fiesta de la espuma, pistolas de agua y globos de agua.

Deporte. Este verano se repiten las clases de gimnasia gratuita para todas las edades en las instalaciones del Plan Integral a partir de las nueve y en el parque de la Alameda desde las diez, todos los martes y jueves de 10 a 11 de la mañana.

Para lo que queda de mes y el próximo se celebran la liga de voley y de baloncesto 3×3, los torneos vóley trío, las 24 horas de vóley playa, nocturno de ajedrez y los open pádel Dentia y tenis Cid Hiaya. Además de las carreras nocturna de Protección Civil, la Cronoescalada de Cascamorras y la popular de verano.

agosto 2019