Home NoticiasLa Ciudad Semana de las Personas Mayores 2018

Semana de las Personas Mayores 2018

La Semana de las Personas Mayores llena de contenido lúdico la semana del 14 al 19 de mayo con actividades que inciden en el bienestar psicológico para mejorar el físico

Presentación de la programación de la Semana del Mayor

Del 14 al 19 de mayo los mayores de Baza disponen de una oferta lúdica y cultural de actividades diseñadas para fomentar las relaciones personales y favorecer el bienestar psíquico. Son ocho actos diferentes que se agrupan en la programación de la XI Semana de las Personas Mayores, en cuya organización ha tenido un papel activo el Consejo Municipal del Mayor y la colaboración de otros colectivos de personas de edad avanzada.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, explica que “esta programación completa la oferta continua de servicios para el colectivo de mayores que se promueven desde diferentes áreas municipales, con talleres, clases deportivas, una oferta educativa específica para ellos con el Aula de Formación Abierta y el CEPER o los propios servicios asistenciales de la residencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia”. Insiste el regidor en la importancia de promover “actividades que eviten la soledad que sufren muchos de nuestros mayores y que  finalmente les afecta físicamente”.

La programación comienza con un espectáculo de espectáculo de baile y música que mezcla la poesía, la copla y el flamenco y le seguirán excursiones, visitas teatralizadas por el centro de la ciudad, verbena la noche del jueves y el viernes. “Estamos implicados activamente en la definición de las actividades y también en el desarrollo y organización, por ya adelantamos que no faltarán sorpresas” afirma Amparo Escribano que forma parte de la junta directiva del Centro de Participación Activa de Mayores de Baza.

Semana de las Personas mayores:

14 de mayo:

18.15h Espectáculo ‘Por actos, coplas, flamenco y poesía’. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

15 mayo:

18.30h Actuación del coro de mayores del CPA y exhibición de baile. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

16 mayo:

18.30h Actuación de Ana Mabel y Alberto Maezo. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

17 de mayo.

10.00h Visita teatralizada por Baza.
21.00h. Verbena en San Jerónimo.

18 demayo:

9.30h. Ruta de senderismo.

21.00h Verbena en San Jerónimo.

19 de mayo.

9.00h Excursión Ruta del Agua.