Home NoticiasLa Ciudad Nueva Jefatura Policía Local

Nueva Jefatura Policía Local

Interior de la nueva jefatura

La Policía Local de Baza ha abierto hoy sus nuevas instalaciones con las que renueva y duplica el espacio dedicado a la prestación de servicios al ciudadano, mejora las dependencias de uso interno e incrementa las de entrenamiento y formación de los agentes de seguridad local.

“Con este nuevo edificio reforzamos y dignificamos la atención que se presta a los ciudadanos de Baza, convencidos de que unas dependencias dignas, cómodas y accesibles refuerzan el buen trabajo que realizan los agentes. La labor realizada para contar con esta nueva jefatura, es ejemplo de una utilización eficiente de los recursos públicos. El edificio de propiedad municipal se ha renovado por completo con fondos propios, la mitad del superávit de 2017, parte de la obra ejecutada con personal contratado con planes de fomento del empleo de la Junta de Andalucía y en el resto por casi una veintena de pequeñas empresas del municipio” ha detallado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha asegurado que “con esta nueva sede, la Policía Local bastetana obtiene el reconocimiento de esa sociedad, de esa ciudadanía a la que sirve, con un celo y una dedicación que va más allá del estricto cumplimiento del deber”. Mostró además su satisfacción “de que este espacio tenga el sello de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía a través del Programa Empleo30+, que en Baza supone una inversión de 646.400 euros y permite la contratación de 102 personas”.

Aula de formación de la nueva jefatura de la Policía Local

Unos trabajos que se enmarcan, ha recordado el regidor, en la línea de mejora de todas las instalaciones municipales y servicios municipales, y que nos ha llevado a renovar prácticamente la totalidad de los espacios municipales de uso público.

La reforma que permite ya disponer de una nueva jefatura se ha desarrollado en el último año con medios económicos propios del Ayuntamiento de Baza, que ha invertido 115.000 euros, y con personal contratado con el programa de ayuda a la contratación para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.

La ampliación y mejora de las instalaciones ha sido posible gracias a la renovación y adaptación de la anterior sede municipal de Servicios Sociales, en donde ha quedado integrada la antigua jefatura, que es colindante, formando un único edificio policial que suma más de 1.600 m2, 563m2 del nuevo edificio, un patio de unos 700m2 y acondicionado en 2015 y el antiguo edificio.

Se han realizado trabajos de tabiquería, solados, electricidad y fontanería, cambio de carpinterías, pintura e instalación de un ascensor. Además, de dejar preparada una zona para la instalación de una galería de tiro de más de 25 metros lineales. Se han adaptado las instalaciones a la normativa de accesibilidad y con nuevos espacios destinados a la mejora del servicio, como un aula de formación, una zona de recepción y atención al ciudadano más amplia y con mayor privacidad, zona de estar para los agentes de guardia (gimnasio, cocina y zona de descanso), nuevos vestuarios más amplios y separados para hombres y mujeres.