El primer parque canino de Baza abre sus puertas mañana miércoles a las cinco de la tarde. Está ubicado frente a la biblioteca municipal
A las cinco de la tarde de mañana miércoles se abrirá el primer parque canino de uso público de Baza, ubicado junto a la Biblioteca Municipal José Becerril para el recreo y ejercicio de los perros.
En los 700 metros cuadrados vallados que ocupa el parque se han definido dos espacios principales, un circuito con elementos de juego y una zona de paseo y socialización de los canes. La parte de ejercicios y juegos, el circuito, la componen siete elementos para salto, barrera, balanceo, slalom, cuerdas, pisadas y puente. Mientras que en el resto del espacio se ha colocado mobiliario urbano bancos, caño y papeleras. Los trabajos se han realizado con personal y medios propio municipal (bolsas de oficiales y social) y maquinaria de la Mancomunidad de Municipios, contando con una inversión de 18.000 euros.
Con la construcción de este parque para mascotas caninas se responde a las peticiones de un colectivo creciente de personas que poseen perros y “que casi en su totalidad están muy preocupados por el bienestar de los animales domésticos”.